Mantienen alerta roja por dantesco incendio forestal en Región de Coquimbo

Ha consumido 180 hectáreas. Conaf mantiene la alerta roja.

Imagen de Marcelo Castillo Ruiz
13,242 Lecturas
12 de Febrero, 2018 15:02
Fotografía aérea drone de Bomberos

El incendio forestal ha consumido 180 hectáreas en Pichidangui (Los Vilos), en el sector cercano a la plaza de peaje 2, manteniéndose la Alerta Roja en la región.

En la zona combaten un helicóptero y 9 brigadas de Conaf, 2 helicópteros particulares bomberos de Illapel y La Serena, Los Vilos y Pichidangui con camiones Aljibe y Brigada Pelambres.

Si bien, en horas de la mañana de este lunes 12 de enero, existía preocupación por parte de los pobladores cercanos al foco inicial, que comenzó pasadas las 17:00 horas del pasado sábado 10, hasta ahora, el fuego se encuentra fuera de los límites de sectores poblados ubicándose principalmente en los cerros y las llamas han consumido en gran parte, pino, eucalipto y pastizales.

Desde la oficina central de Conaf en Santiago, El jefe de turno de control de incendios forestales de la Conaf, Fernando Parada, advierte sobre las altas temperaturas en la zona Centro Sur, que mantiene 71 incendios activos en todo el país y reitera el llamado a la ciudadanía a no manipular fuego en lugares prohibidos, haciendo hincapié en la responsabilidad personal ante estos hechos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.