Mantienen prisión para sujeto involucrado en robo y muerte de motociclistas

03 Agosto 2018

Junto a otros sujetos son acusados de protagonizar un robo en Peñuelas y chocar a motociclistas en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de La Serena, en su primera sala, compartió los argumentos de la Fiscalía en orden a mantener la prisión preventiva de Luciano Eliseo Olivera Villegas de 18 años, formalizado por robo en lugar destinado en la habitación en Peñuelas de Coquimbo.

El hecho ocurrió el 17 de abril y posteriormente derivó en una persecución policial al vehículo Chevrolet en el que huía junto a otros sujetos. Dos motociclistas murieron tras ser impactados por los individuos, en la intersección de Gabriel González Videla con Los Perales de La Serena.

NOTA RELACIONADA:  Grave accidente en Gabriel González Videla en La Serena

Los sujetos se dirigían contra el tránsito. El conductor del automóvil, que sería un menor de edad, posteriormente fue formalizado por causar la muerte a quienes se desplazaban en el vehículo menor.

LO QUE SE DISCUTIÓ EN LA CORTE

Para la primera sala de la Corte, los antecedentes de la defensa de Luciano Olivera resultaron insuficientes para cambiar la medida cautelar.

El fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa Morales, explicó que “la Corte respaldó la tesis de la Fiscalía que de acuerdo a los antecedentes, el domicilio donde ingresaron a sustraer especies es destinado a la habitación, que no estaba con ocupantes en ese momento por razones laborales. Lo que solicitó la defensa es que correspondería a una violación de morada o incluso a una situación no penalizada como ingreso sin sustraer especies. La Fiscalía sostiene que ésto (el robo) se frustró por la intervención de vecinos quienes se alertaron entre ellos".

VEA AQUÍ: Identifican a motoristas fallecidos tras ser chocados por delincuentes en La Serena

El persecutor añadió que ante el tribunal se contextualizaron los hechos, donde Luciano Olivera Villegas “responde por el robo”, mientras que R.F.R.B. de 17 años que conducía el vehículo debe hacerlo por dicho ilícito y por la muerte de los afectados.

El menor de edad (cuya situación no fue discutida en la Corte), permanece en internación provisoria y está formalizado por el robo en lugar destinado a la habitación y por la muerte de los jóvenes que transitaban en la motocicleta.