Mantienen prisión preventiva para sujeto por incendio de peaje en Región de Coquimbo

03 Abril 2020

Incendio de peaje de la Ruta D-43, ocurrido el año pasado en el marco de las protestas por el aumento del valor por el paso de vehículos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Ovalle mantuvo hoy –viernes 3 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva a M.I.A.T., imputado por el Ministerio Público como autor de incendio y desórdenes públicos, los que habría perpetrado en el peaje en la ruta que conecta con La Serena, en diciembre del año pasado.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares que se realizó por video conferencia, el magistrado Darío Díaz mantuvo en prisión preventiva a M.I.A.T., por considerar la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, acogió la solicitud y amplió el plazo de investigación en 15 días.

NOTA RELACIONADA: Queman casetas de peaje en Ruta D-43 ante anuncio de alza en la tarifa

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8:45 horas del martes 17 de diciembre, en la Ruta D-43 en Ovalle, en el marco de una protesta convocada por el aumento del peaje, el imputado armó una barricada con neumáticos encendidos en la vía y arrojó un líquido acelerante a una caseta de cobro, provocando daños avaluados en $10.000.000.