Maquinaria pesada refuerza labores de limpieza y retiro de algas en Playa La Herradura de Coquimbo

Camiones y maquinaria pesada comenzaron a ser operados en la Playa La Herradura con el fin de reforzar las tareas de extracción y retiro de algas varadas en la orilla de ese balneario.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,066 Lecturas
16 de Febrero, 2012 17:02

Las prestaciones de los vehículos complementan la labor realizada  el miércoles 15 de febrero, por 70 funcionarios de cuadrillas operativas del municipio, desplegados en playa grande y chica del sector, que trabajaron en la extracción manual de las plantas acuáticas. Ese operativo reforzó el trabajo que permanentemente realiza el municipio durante el año en toda la extensión costera, al que se agrega la presencia de los vehículos que apoyan la labor de limpieza del organismo marino acumulado en al orilla de playa. 

Roberto Valenzuela, Director (S) del Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, señaló  que “durante la jornada del jueves 16 de febrero, a primera hora de la mañana, se inició la 2º fase del plan de acción de retiro de algas de La Herradura, para ello, a la labor efectuada previamente por trabajadores, se sumó el manejo de una retroexcavadora y dos camiones tolva, que funcionarán durante el jueves 16 y el viernes 17 de febrero”. 

Valenzuela reiteró que la limpieza de las playas es una preocupación permanente del alcalde y el concejo municipal, “hemos tenido marejadas en nuestra costa, un factor que hizo incrementar considerablemente las algas en la orilla de la playa; en ese sentido nuestros esfuerzos, en cuanto a efectuar los operativos de limpieza, se redoblan para que nuestras playas tengan una buena presentación tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan”. 

Limpieza de playas 

A la extracción  del material orgánico en la Herradura y los balnearios de todo el borde costero, se suma la limpieza y retiro de basura de la playas, labor que se refuerza con el funcionamiento de una máquina “limpia playa” que aportó el Gobierno regional, la que trabaja de 07:00 a 11:00 de la mañana y de 21:00 a 00:00 horas los 7 días de la semana en la Herradura, Peñuelas, playa Changa, playa grande, y los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.