Marcelo Díaz satisfecho por la aprobación de proyecto que protege a pasajeros aéreos

12 Marzo 2012

Parlamentario indicó que proyecto aprobado en Comisión de Economía de la Cámara permitirá proteger de mejor manera los derechos de los ciudadanos que optan por recorrer el país por vía aérea. 

Enrique Mursell >
authenticated user Corresponsal

Satisfecho y contento se mostró el diputado Marcelo Díaz por la aprobación unánime, en la Comisión de Economía de la Cámara Baja, del proyecto de protección de los derechos de pasajeros aéreos. 

El proyecto aprobado por la Comisión de Economía mejora el estándar de protección de los derechos de los pasajeros de transporte aéreo, particularmente en un contexto en que cada vez son más los chilenos que se desplazan utilizando este medio. 

El parlamentario señaló que son más de dos millones de chilenos que sus derechos no están siendo bien resguardados, por eso “esta legislación, que ahora va a la Sala para ser aprobada y, posteriormente,  al Senado para su último tramite y, que espero, pueda ver la luz como Ley de la Republica este año, porque la verdad es que el Senado, en este proyecto, se ha demorado una enormidad y hay muchos derechos de los pasajeros que hoy estánsiendo vulnerados”. 

A juicio de Díaz esta ley  permite efectivamente  mejorar la calidad del servicio que prestan las aerolíneas, mejorar la calidad de la información que tengan los pasajeros para proteger sus derechos y que pueda traducirse en un mayor bienestar y una mejor calidad en el servicio para los pasajeros que pagan por transportarse en un avión y por eso tienen derechos como consumidores y ciudadanos que son