Marco Enríquez-Ominami: "Estoy más cerca de la segunda vuelta que en 2009"

03 Octubre 2013

El candidato presidencial aseveró que cuenta con una "convicción y un proyecto" y que busca ganar "porque hay una idea, una visión.

CNNChile >
authenticated user

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, en conversación con Tomás Mosciatti, profundizó en las elecciones presidenciales y los resultados que tiene en encuestas en comparación a la opción independiente de Franco Parisi, cuestionando estos resultados ya que "el escenario es completamente distinto" a partir del número de los candidatos, tanto porque el país "está decidido a un cambio", el electorado está "resignado", no sabe lo que piensan las candidatas del Pacto Nueva Mayoría y la Alianza.

"Si las cosas siguen así, si la dinámica no cambia, si esas encuestas dicen la verdad, va a haber una gran decepción en junio del año próximo, porque todos los programas que he leído, que son pedazos de medidas, ¿qué dicen?, nada", recalcó el candidato presidencial. Marco Enríquez-Ominami así aseguró que "no calzan" las promesas que llaman a duplicar presupuestos en áreas como cultura, a partir de los recursos que están fijándose en el Presupuesto 2014. 

Asimismo, Marco Enríquez-Ominami puntualizó que con su candidatura "estamos más cerca de la segunda vuelta que en 2009" y aseguró que está cerca de la candidatura de Evelyn Matthei. "He visto encuestas en las que estamos a 6 puntos", recalcó. "Tengo la convicción y un proyecto, se trata de ganar, pero no porque yo quiera ganar, sino porque hay una idea, una visión", agregó el candidato del PRO.