Marruecos impide hacer escala a un crucero gay

02 Julio 2012

Alegando razones de seguridad Marruecos impidió hacer escala a un crucero para homosexuales

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hasta el momento las más de 1500 personas que se encuentran dentro del crucero Nieuw Amsterdam destinado a un público mayoritariamente homosexual, están esperando en el puerto de Málaga ya que el gobierno de Marruecos les negara hacer la escala que estaba planeada en el puerto de Casablanca. 

Según Rabat se trataría de medidas de seguridad que impedirian la entrada del crucero a su país, pero las suspicacias no se han hecho esperar. 

Según consigna el diario El País “Estaba en la peluquería cuando el capitán anunció por megafonía que la escala en Casablanca quedaba cancelada por motivos de seguridad y porque la llegada del barco se había convertido en un asunto de controversia pública”, afirma Eric, de Washington DC y funcionario del Gobierno de Estados Unidos y que ha pagado unos 7.100 euros por un pasaje para dos personas.

Por su parte, el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, según se puede leer en el mismo diario español, salió a la palestra para desmentir el veto. “No prohibimos ningún crucero y no preguntamos a nuestros visitantes sus preferencias sexuales”, declaró.