Más de 100 emprendedores y empresarios de la zona se perfeccionan en técnicas de marketing digital

01 Junio 2016

El Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, en La Serena, está llevando a cabo un conjunto de seminarios tendientes a mejorar las capacidades de los micros y pequeños empresarios de la región.

Especial >
authenticated user Editor

El marketing digital es una herramienta económica que los empresarios tienen a su disposición para realizar la promoción de sus productos o servicios, para contactar y fidelizar a sus clientes y, en definitiva, para aumentar sus ventas e ingresos. Conocer qué es y cómo se utiliza, fue el objetivo que tuvo el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec al realizar el seminario Oportunidades del Marketing Digital, iniciativa que contó con la participación de más de un centenar de empresarios.

Esta actividad se efectuó en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, en La Serena, ocasión donde los presentes conocieron sobre los alcances y las posibilidades de aumentar sus clientes que ofrecen las actuales plataformas tecnológicas, especialmente, las redes sociales de moda. Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, expresó que "esta es una muestra de que el Centro de Desarrollo de Negocios está poniendo en valor temas que son de importancia para nuestros microempresarios", pero también es un ejemplo del "interés" que existe "por conocer este tipo de herramientas y aplicarlas en sus negocios para tener mejores oportunidades".

Silvana Díaz, es una microempresaria dedicada a la importación de ropa desde EE.UU., a su parecer el marketing digital es hoy más que nunca altamente necesario. "Uno quisiera vender los productos desde la empresa sin tener que moverte, pero eso no es real, tienes que estar a la vanguardia en muchos temas", es por ello que en su caso personal usa bastante las redes sociales para relacionarse con sus clientes a través, por ejemplo, de plataformas como Facebook. "Uno debe comenzar a diferenciarse del resto, a hacer campañas de marketing que sean efectivas, no bombardeando a la gente y que también sean atractivas para que te visiten", sostuvo.

Este seminario fue realizado el pasado jueves por el Centro de Desarrollo de Negocios en alianza con diversos organismos, entre ellos las universidades Católica del Norte y Santo Tomás, además de la colaboración de la Agencia Radar, una de las más reconocidas firmas de marketing digital en Chile.

 

LA VOZ CONOCEDORA​

Gonzalo Jiménez, gerente de soluciones de Agencia Radar, explica que las estrategias de marketing digital tienen muchas ventajas que las hacen ideales para que las apliquen las empresas de menor tamaño. "Son estrategias de posición baratas, la inversión que hay que ejecutar es baja y el retorno es medible, por lo tanto, mientras más chica es la empresa, menos presupuesto se tenga, más fácil es saber si se están haciendo las cosas bien o mal", expresó.

A juicio del profesional, las microempresas pueden efectuar sus propias campañas de marketing digital, pero el éxito que pueden lograr depende de muchos factores, tales como su capacidad de gestión y del tiempo que le dediquen a las acciones de campaña.

El Centro de Desarrollo de Negocios de La Serena continuará entregando herramientas relacionadas a esta materia a los micros y pequeños empresarios de la región en su dirección provincial ubicada en Las Rojas Poniente 1664, La Serena. Si quieres conocer más actividades del Centro, ingresa a www.centroschile.cl