Más de 100 mujeres serenenses egresan de programa Jefa de Hogar de Sernam

19 Junio 2015

La Oficina de La Mujer de la Municipalidad de La Serena en convenio con Sernam fue el ente encargado de canalizar la demanda y la ejecución del programa de gobierno.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Contribuir al mejoramiento de las habilidades y competencias laborales de las usuarias  de la comuna de La Serena apoyando su inserción laboral y acceso a trabajos de calidad, es el principal objetivo del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que egresó a más 100 mujeres beneficiadas el pasado martes 02 de junio. 

El convenio SERNAM-Ilustre Municipalidad de La Serena, que atiende a cerca de 200 mujeres anualmente contempla talleres de habilitación laboral, atención odontológica, capacitación en Alfabetización Digital y cursos de Capacitación con Fondos SERNAM, entre otros. 

“Esta actividad recoge lo que ha sido el mensaje de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, en lo que significa la promoción social de las personas y principalmente de la mujer. Recordemos que pronto se instaura lo que es el Ministerio de La Mujer, donde se coloca relevancia a lo que es el mundo femenino, y se van estableciendo avances como lo es la incorporación de la mujer al mundo político y que a través de los cursos se puedan ir empoderando y participando”, indicó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine. 

Por su parte, Miriam Jofre Álvarez de la Villa Santa Ana del Romero y participante del programa señaló que, “me pareció una excelente instancia, nosotras somos del sector rural y no conocíamos estos programas y gracias a esto, salimos a paseo, fuimos a talleres de mosaico, baile, conocí mis derechos, por lo que me va a servir mucho por todas las herramientas que nos dieron”. 

Finalmente, Marcela Carreño, directora regional de Sernam, añadió que, “el programa justamente tiene el objetivo de proporcionar las herramientas para que las mujeres puedan insertarse laboralmente y generar emprendimientos que le permitan mejorar la calidad de vida de todas ellas”. 

Al término de la ceremonia, las alumnas egresadas del programa 2014, según trayectorias individuales, les dieron la bienvenida a las mujeres nuevas del 2015.