Más de 100.000 turistas llegarían a la región durante fiestas patrias

13 Septiembre 2010
Se ha implementado un plan de contingencia especial para evitar, o al menos, reducir congestiones en los puntos de acceso a la región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user
Miles serán los turistas que lleguen hasta la región de Coquimbo para disfrutar de las bondades que ofrece, en este fin de semana de fiestas patrias. Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas, dio el mensaje de tranquilidad a quienes arriben a la zona, señalando que las carreteras se encuentran en perfecto estado para la ocasión.

Según indicó el Seremi de MOP, Luis Cobo, más de 100.000 mil personas llegarán a la región durante éstos días, al respecto señaló que se está trabajando para que todo se desarrolle con normalidad. “la concesionaria ha implementado un plan de contingencia especial para la fecha y tendrá el 100% de las plazas de peaje funcionando para dar un excelente servicio a quienes se trasladen por desde y hacia la región”

Cobo, añadió que se estima que las visitan comiencen a llegar en forma paulatina a la zona, teniendo como un peak el día 17 “esperamos que el jueves se registre el mayor número de turistas que arriben a nuestra región”. Además, señaló que no se espera cogestión en los peajes, pues son varios los días para que los visitantes lleguen a la zona.

De acuerdo, con las estadísticas entregadas por la Sociedad Concesionaria, Santiago – Los Vilos, durante el año 2009 pasaron por el peaje de Puerto Oscuro, 27.574 vehículos, lo que se traduce en 110.296 personas las que arribaron a la región.

En tanto, durante el año pasado salieron 24.774 vehículos de la zona, por lo que se estima fueron más de 99.096 las personas que fueron a otras regiones a disfrutar del feriado.