Más de 19 mil permisos de circulación se entregaron en Ovalle

04 Abril 2017

En comparación al año 2016 hubo un incremento de cerca de mil permisos, lo que se traduce en un ingreso de más de 140 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un balance positivo arrojó el pago de Permisos de Circulación. Esto, porque en comparación con el año 2016 hubo un incremento importante, lo que se traduce en mayores ingresos para el municipio local. El año pasado en este proceso, que corresponde a los vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, se entregaron 18.084 permisos, lo que se traduce en $970.891.453. Pero en el periodo que se cerró el pasado 31 de marzo, que es el plazo legal, para la realización de este trámite, las cifras aumentaron, ya que se llegó a los 19.064 permisos, lo que equivale a ingresos por $1.110.944.648.

El aumento corresponde a “985 nuevos permisos de circulación. Esta medición se realizó hasta el 31 de marzo y en lo que respecta a recursos significa que ingresaron más de 140 millones de pesos más que en el periodo 2016” indicó el director de Tránsito Municipal, Patricio Maurín. Cabe destacar, que esta cifra podría variar, ya que aún existen usuarios que no han cancelado el permiso de circulación. Lamentablemente, al estar fuera del plazo estipulado no existen facilidades de pago, lo que significa que no podrán cancelar con tarjetas de crédito, ni en dos cuotas, sólo deberán hacerlo al contado y con una pequeña multa. Además, al no tener este documento se arriesgarán a ser infraccionados por parte de Carabineros, ya que es considerada una infracción grave en la Ley de Tránsito.

El alcalde Claudio Rentería mostró su satisfacción, ya que “siempre es positivo que estas cifras se incrementen porque se traduce en un mayor ingreso para el municipio, aunque estos recursos no son en su totalidad para nuestra municipalidad, ya que se van al Fondo Común Municipal y luego se hace la distribución por comuna”. En este sentido, es importante señalar que de la recaudación total el 62,5% ingresan al Fondo Común Municipal y el 37,5% queda en las arcas del municipio correspondiente.

El próximo proceso se realizará en el mes de mayo, donde le corresponde la renovación del permiso de circulación a la locomoción colectiva. Posteriormente, en septiembre será el turno de los vehículos de carga. Cabe recordar, que quienes hayan optado por la cancelación del permiso de circulación en dos cuotas, deberán pagar la segunda hasta el 31 de agosto de este año.