Más de 2 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa

26 Marzo 2013

Los lugares más visitados en esta fecha serán Algarrobo y Santo Domingo (11,3%); Valparaíso y Viña del Mar (11,3%) y Valle del Maule y Talca (5,7%).

Corresponsales ... >
authenticated user

Una positiva proyección del movimiento turístico en Semana Santa realizó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass. Estimó que más de 2 millones de chilenos viajarán por Chile entre los días 28 y 31 de marzo. Esto significa un aumento cercano al 10% en comparación a 2012.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló que “el turismo interno representa el 70% de los ingresos de este sector. Es por eso que es muy importante motivar a los chilenos a viajar por su país. En el Gobierno estamos convencidos de que el turismo es un aporte para lograr el desarrollo y la superación de la pobreza en Chile”.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, agregó que “se espera que para este fin de semana largo, más de 2 millones de chilenos viajen por el país. De estos viajes, se estima que el 56% se realizará en automóvil, seguido del bus (36,6%) y un 8% lo hará en avión”.