Más de 20.000 personas disfrutaron la noche inaugural de la Expo Región de Coquimbo

15 Febrero 2018

Este jueves se presentará Supernova y el viernes Camila Gallardo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un marco de público que superó las 20.000 personas, se dio por inaugurada la noche de este miércoles 14 de febrero, la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo, que tuvo como artista principal a la banda de música tropical Noche de Brujas, y que es organizada por el Gobierno Regional y por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Pasadas las 20 horas, las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, realizaron la ceremonia de inauguración con el tradicional corte de cinta, para después recorrer los diversos stands presentes en la feria.

Es que la Expo Región de Coquimbo se ha consolidado como el principal evento del verano, donde en 4.000 metros cuadrados se exhibe todo el desarrollo productivo de la zona. Participan más de 270 expositores, representantes de grandes empresas y pymes locales, y en total llegan más de 80.000 personas durante los 5 días de duración.

“Es un punto de encuentro de los emprendedores de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, que vienen desde lugares tan distintos, con productos muy diversos, y donde la gente podrá además participar de un sinfín de entretenciones. La invitación es que turistas y habitantes de las tres provincias participen, que vengan y disfruten de este principal panorama del verano que hemos organizado, y que además aprovechen de apoyar al emprendimiento regional”, sostuvo el Intendente y Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Claudio Ibáñez.

“Es un espacio de encuentro para la cultura, el desarrollo económico de los pequeños emprendedores y una vitrina que ayuda a potenciar las distintas iniciativas que de otra forma podrían pasar desapercibidas. Este espacio quiere ofrecerse a los emprendedores para que se consoliden y hagan un camino alternativo al que están acostumbrados. La región debe crear estas instancias para dar a conocer sus productos y su riqueza económica. Es una herencia que queremos dejar para los futuros Gobiernos, como ícono turístico de la región”, sentenció Eduardo Alcayaga, Presidente del Consejo Regional.

“Aquí hay un encuentro cultural de las distintas esencias de cada comuna. Tenemos 90 expositores de Coquimbo, la Corporación de Turismo tiene un espacio, estamos potenciando a la mujer emprendedora a través de la Oficina de la Mujer, y por lo tanto la gente tiene que aprovecharlo, y nuestro compromiso es desarrollar iniciativas para que este lugar lo podamos utilizar no sólo en el verano si no que el resto del año”, indicó el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

PRESENCIA DE SAN JUAN Y FIESTA NACIONAL DEL SOL

Como parte de la alianza que existe con la provincia de San Juan, a través del proyecto Túnel Agua Negra, la ciudad trasandina esta presente con un stand que representa al Parque Provincial Ischigualasto, con tres réplicas de dinosaurios. “Estamos convencidos que tenemos un destino común, es tercer año consecutivo que la provincia de San Juan participa de la Expo Región de Coquimbo. Esta feria sirve para promocionar las actividades económicas que son la base de la generación de empleo. En nuestro stand la gente podrá conocer nuestra cultura, nuestras actividades turísticas, económicas, y la Fiesta Nacional del Sol que se realizará del 20 al 24 de febrero y a la que queremos invitar a todas las personas de la Región de Coquimbo”, manifestó Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan.

ACTIVIDADES Y ENTRETENCIÓN

Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, adelantó que el programa considera como actividades permanentes, la exposición jurásica de la provincia de San Juan, Argentina; una exposición de meteoritos y ovnis; escalada y rescate en el sector de exposiciones; show musical, y degustaciones en el pabellón cerveceros.

“Esta es una feria 100% regional, donde la gente encontrará sólo productos de esta zona. En el escenario central, además tendremos grupos regionales, tales como Pata Negra, Tributo a Mon Laferte, Anacrusa y Master Cumbia, entre otros. También habrá actividades deportivas, literatura regional y desfile de modas. El sábado contaremos con la participación del chef Juan Manuel Passaro, de Masterchef, que hará una degustación gastronómica de cabrito y avestruz”, manifestó Osorio.

La parrilla artística continúa este jueves con Supernova, el viernes Camila Gallardo, el sábado los Románticos Iracundos y el domingo con Capitán Memo y la Orquesta Filarmónica de La Antena. El evento comienza a las 18:00 horas hasta la medianoche, mientras que el sábado y domingo, las familias podrán disfrutar a partir del mediodía.