Más de 40 embarcaciones participaron en Fiesta de San Pedro en Tongoy

01 Julio 2015

Tradicional celebración incluyó una liturgia en sector de la Caleta de Pescadores y la danza de bailes chinos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 400 personas y 40 embarcaciones formaron parte de la colorida fiesta que tuvo lugar en la bahía de Tongoy en honor a San Pedro, patrono de los pescadores, en la celebración que se realizó este domingo en el tradicional balneario.

El tradicional evento comenzó con una homilía en la caleta de Tongoy, en que el párroco local bendijo las ofrendas de los pescadores a San Pedro y también la próxima intervención a gran escala que se realizará en el muelle y el paseo costero del balneario.

NOTA RELACIONADA: Tongoy prepara paseo turístico para celebrar a Patrono de los Pescadores

Posteriormente, los pescadores y sus familias subieron a las más de 40 embarcaciones preparadas con coloridos arreglos florales y globos, para recorrer durante más de una hora la extensa bahía de Tongoy. Junto a ellos, en la barcaza de mayor tamaño y liderando la flota, San Pedro ocupó un lugar de privilegio. La caravana de los pescadores fue liderada por una lancha patrullera de la Armada de Chile.

Marcelo González, Capitán de Puerto de Tongoy, resaltó la importancia de esta celebración ya que “todo el pueblo se vuelca hacia el mar y ellos dependen de la pesca para el sustento. Por eso, esta fiesta es muy importante”.

Por su parte, Roberto Valenzuela, Delegado Municipal para Tongoy, rescató el “respeto que el pueblo de Tongoy tiene por las tradiciones. Es un gran espectáculo que más de 40 botes realicen una caravana por la costa, lo que atrae además a un importante número de turistas”.

El circuito finalizó con un carnaval de bailes chinos que, junto a la figura del santo, recorrió las calles de Tongoy hasta la parroquia.