Más de 40 mujeres se certificaron en panadería, pastelería y repostería Industrial

22 Enero 2020

Con el fin de fortalecer la autonomía económica del sector femenino, el Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, la CAP y los municipios de Coquimbo y La Higuera brindaron un curso para mujeres que quieren surgir en nuevos ámbitos de su vida y tener otras herramientas para trabajar.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las nuevas mujeres certificadas aprendieron la preparación de masas, pan, dulces y pasteles, utilizando innovadoras recetas elaboradas con productos locales.

Asimismo, profundizaron en técnicas de manipulación de alimentos, normas de higiene, estudios de costo en relación a sus productos, conocimientos de equipos y tipos de materia prima, además de datos clave para emprender en un negocio.

Al respecto, la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas, señaló: “la autonomía económica es muy importante para nuestro servicio, ya que las mujeres pueden tomar decisiones y lo que aquí aprendieron, en cuanto a técnicas y cobro, les será muy útil para aumentar los ingresos en sus familias”.

Cristina Palma es coquimbana y pudo participar en este curso, para ella esta ha sido una gran oportunidad: “en lo personal, me siento más empoderada, con más fuerza y con más disposición a seguir luchando, hoy tengo más técnicas que me permiten trabajar de forma más ordenada y ganar más dinero” comentó.

Por su parte, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, destacó la alianza entre entidades, agregando que “es sumamente importante el trabajo que podamos realizar entre el Gobierno, el sector privado y el municipio, porque eso permite que a través de un trabajo colaborativo personas de nuestra comuna” concluyó.