Más de 6 mil clientes continúan sin servicio eléctrico en la Región de Coquimbo

10 Agosto 2015

Algunos sectores ya acumulan 3 días sin suministro, existiendo molestia en la comunidad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Anegamientos, fuertes vientos, daños al borde costero, marejadas y corte del suministro eléctrico –entre otros- fueron las consecuencias del frente de mal tiempo acaecido en la mayoría de las regiones del país y que impactó a la zona fuertemente.

Por esta razón, la Seremi de Energía publicó en su cuenta de Twitter @seremiaenergia que 6.179  clientes se encuentran sin servicio eléctrico en la Región de Coquimbo y que la empresa eléctrica trabaja en varios sectores.

El sábado a las 18:30 horas, CONAFE informó que existían 32.126 clientes se encontraban sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo y que reforzó sus brigadas en terreno y ha mantenido contacto y coordinación permanente con las autoridades locales y regionales para enfrentar las interrupciones de suministro derivadas de las condiciones climáticas

Asimismo, se recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, pues podrían encontrarse energizados y ocasionar accidentes. 

CONAFE también informa que activó teléfonos regionales de emergencia locales para reforzar la atención normal del Fono Cliente 600 500 50 50 y el canal de atención de emergencias Twitter @conafe_sos

La molestia se ha apoderado de la comunidad, incluso algunos sectores de La Serena y Coquimbo llevan 3 días sin suministro. Denuncian que CONAFE no responde sus preguntas y reclamos vía Twitter y fono cliente.