Más de 8 mil envases vacíos de plaguicidas recolectados en Vicuña

26 Marzo 2014

Un total de 8.043 envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios, equivalentes a 2.620 kilos, se recolectaron en la comuna de Vicuña

Corresponsales ... >
authenticated user

Un total de 8.043 envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios, equivalentes a 2.620 kilos, se recolectaron en la comuna de Vicuña, en una campaña desarrollada el pasado 12 de marzo. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y la Municipalidad de Vicuña, con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte y el Servicio Agrícola y Ganadero. 

Fueron 15 agricultores locales los que acudieron a entregar sus envases plásticos vacíos, limpios con triple lavado, al punto de recepción instalado en la Ruta 41, frente a la medialuna. Todos los envases recolectados fueron destinados a reciclaje.

Esta actividad es la primera que se realiza en Vicuña en la presente temporada, estando programado organizar otras tres recepciones de envases vacíos durante el año, la próxima a efectuarse el día 5 de junio. En dicha oportunidad, se incluirá un punto de recepción en Paihuano, el día anterior, 4 de junio. Por este motivo, Afipa invitó a los agricultores a guardar sus envases vacíos limpios, en un lugar apropiado, para ser llevados al punto de recepción en la fecha señalada.

Al entregar sus envases al Programa de Manejo de Envases Afipa, a los agricultores se les garantiza un manejo eficiente y transparente de los mismos, y que cumple con la normativa legal vigente.