Más de mil ovallinos protestaron con fuerza por peaje de Ruta D-43 [VIDEO]

01 Julio 2018

Desde hace más de una semana esta compañía de capitales españoles publicó un listado con el costo de los peajes.

Limarí Televisión >
authenticated user

Una masiva jornada de protesta vivió la comuna de Ovalle con la manifestación de un millar de personas que llegaron hasta el centro de operaciones de la empresa Sacyr, concesionaria de la Ruta D-43, para reclamar por lo que consideran alto cobro de peaje para el uso de esta carretera de doble vía.

Recordemos que desde hace más de una semana esta compañía de capitales españoles publicó un listado con el costo de los peajes, que detallaba el costo para vehículos particulares a $ 2.900.

Es desde que se conoce esta publicación que las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades comienzan a movilizarse para expresar su repudio a este valor.

Variadas organizaciones sociales, de locomoción colectiva y transporte de carga se organizaron y formaron una caravana que partió desde la Alameda de Ovalle hasta el lugar en donde se emplazarán las oficinas y peaje de la empresa Sacyr.

Cerca de mil personas en vehículos particulares, buses y camiones llegaron hasta el lugar con carteles y distintos elementos para manifestarse de manera pacífica.

La jornada bloqueó el tránsito por varios minutos, y entre los asistentes estaban los alcaldes de Ovalle, Claudio Rentería, y Río Hurtado, Gary Valenzuela; los diputados Daniel Núñez y Francisco Eguiguren, algunos concejales y los distintos actores que han hecho cabeza de esta protesta.

Entre ellos Fernando Elorza, presidente de la Comunidad Agrícola de Pejerreyes, quien evaluó postivamente la jornada, “encuentro que para ser la primera manifestación ha estado bastante bien, la gente se ha motivado, acá estamos personas con distintos colores políticos, este movimiento es transversal nos afecta a todos, la gente de la zona rural y urbana de Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado o Monte Patria, la gente de La Serena y Coquimbo y que transita por esta ruta se van a ver afectados por el cobro abusivo de peaje. Creemos que el cobro debe estar en mil pesos”.

También hay más reacciones de autoridades y la comunidad que puede ver en el siguiente video.