Más de un 80% de avance presenta la Ruta D-43

06 Marzo 2018

Diversas autoridades de gobierno realizaron una visita para inspeccionar las obras de la doble vía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Terminar con la “Ruta de la Muerte” es lo que se espera con la remozada carretera que conecta las comunas de Coquimbo y Ovalle, a través de la doble vía en la Ruta D43, que fue recorrida por las autoridades regionales en una visita inspectiva, junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El Secretario de Estado, afirmó que si bien hace cerca de año y medio se entregó de manera bidireccional, “durante este año va a hacerse la entrega definitiva, para que todos los vecinos, usuarios de todas partes y que visiten la región, puedan disfrutar también de esta nueva vía”, mencionó en su última visita oficial a la Región de Coquimbo.

Actualmente la Ruta D-43 presenta un 81% de avance y se alza como uno de los proyectos más emblemáticos para la comunidad de Coquimbo y Ovalle, por ser esta una carretera con altos índices de accidentabilidad y riesgo en sus traslados.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó que la nueva y remozada Ruta D-43 va a contribuir “a reducir la mortalidad que estamos acostumbrados a ver y a lamentar muchos episodios de accidentes de tránsito. Vamos a pasar por una carretera de altísimo estándar, no solo nacional, sino que también a nivel internacional”.

El Alcalde (S) de Coquimbo, Patricio Reyes, afirmó que una vez entregada completamente la Ruta D-43, “aportará al desarrollo de la Región de Coquimbo, a las comunas de Coquimbo y Ovalle, además de la conurbación entera, porque va a permitir reducir los tiempos de viaje y desplazamiento, pero además va a brindar una gran seguridad”.

Los trabajos de mejoramiento y conservación de esta obra incluyen la habilitación de la doble vía, que cuenta con un presupuesto superior a los $132 mil millones de pesos, además de $13.756 millones invertidos en obras adicionales.