Mascarillas en Internet superan las 33.000 búsquedas

06 Marzo 2020

Tras confirmarse la llegada del coronavirus al país y la falta de stock en farmacias.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La búsqueda de mascarillas en Internet aumentó considerablemente en comparación con el mismo período del año pasado, registrando en solo 4 días, más de 33.000 búsquedas, de acuerdo a Yapo.cl.

Las visitas a las ofertas disponibles en el sitio son provenientes principalmente de las regiones de Antofagasta, Maule (donde se informó el primer caso de coronavirus) y Valparaíso.

En tanto, la capital de Chile ya supera las 27.300 búsquedas, muy distante al mismo período en 2019, donde se registraron sólo 355 búsquedas.

NOTA RELACIONADA: ¿Prevención o exageración? Escasean mascarillas y alcohol gel en La Serena.

“Esta alza abrupta en la búsqueda de mascarillas responde a varios factores: la confirmación de los primeros casos de en nuestro país y la falta de unidades de dicho producto en las farmacias. Esto ha llevado a los consumidores a buscar nuevas alternativas para la adquisición de estos insumos, posicionando a la compra online como una instancia donde aún hay productos disponibles en este tipo de situaciones”, comentó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

“Si comparamos lunes y martes, por ejemplo, vimos un alza de 189%, que fue justo cuando el Minsal comunicó oficialmente al primer paciente con Coronavirus”, añadió.

VEA AQUÍ: Gran alza en el precio de mascarillas y alcohol gel.

En relación a la diferencia de precios que se observan, si se considera la oferta por unidad, se aprecia que los valores van desde los $200 hasta los $5.000.

Por otro lado, los packs de 50 unidades y que responden a los mismos que se utilizan en hospitales y centros de salud, se pueden encontrar actualmente a precios que van desde los $5.000 hasta $50.000, con un promedio de $13.250 por caja. En el mismo período del año anterior, el precio correspondía a $1.500, arrojando una diferencia de 783%.

También es posible encontrar unidades N95, uno de los modelos más aislantes del mercado y con un poco más de duración que las que vemos en hospitales y centros de salud, la que bordea los $100.000 por cajas de 50 unidades.