Masivo interés para postular al subsidio habitacional destinado a sectores medios

17 Noviembre 2015
Para postular a este derecho era necesario contar con el ahorro mínimo exigido.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Desde el 10 hasta el 26 de noviembre se encuentra abierta la postulación individual y colectiva para el subsidio destinado a grupos emergentes y clase media (DS1) y que apoya en la adquisición de una vivienda o construcción en sitio propio. A la fecha, se registran 1.464 postulaciones para los distintos tramos que ofrece el subsidio en dependencias de Serviu, institutos de prevención social, página web y delegaciones provinciales de Limarí y Choapa.

El Subsidio para Familias de Sectores Medios (DS N° 1) del Ministerio de Vivienda, permite acceder a un aporte del Estado de hasta 2000 Unidades de Fomento, para comprar un inmueble nuevo, usado o construir en un sitio propio en sectores urbanos y rurales, según sea la alternativa que escojan quienes postulen. Cabe destacar que este beneficio está orientado para todas aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario.

Según señaló el SEREMI, Erwin Miranda, “hemos tenido una alta concurrencia a las oficinas regionales del Ministerio, lo que indica que además de todo el programa de reconstrucción continuamos con este beneficio para familias de clase media y emergentes. Invitamos a todas las familias interesadas para que puedan postular al subsidio más idóneo y acercarse a nuestras oficinas o informarse a través de la página de internet www.minvu.cl".

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “para las familias que lograron obtener su ahorro hasta el 30 de octubre hacemos el llamado para que pidan su hora o se dirijan a las oficinas de SERVIU donde les atenderemos. El Ministerio no se detiene; esto es parte del compromiso de la Ministra Saball, la reconstrucción no impide el desarrollo de los programas regulares.

El Presidente de la Cámara Chile de la Construcción, Martín Bruna, destacó este nuevo llamado destinado a familias de clase media y emergente, "valoramos el esfuerzo que está realizando el Minvu de entregar nuevas herramientas a las familias de la región para que opten a concretar el anhelado sueño de la casa propia. Sabemos que acá hay un esfuerzo conjunto, en primer término de las familias que ahorran entre 30 y 50 UF, dependiendo del tramo al que postulan, y del Estado que invierte recursos para reducir la brecha habitacional". Con esta iniciativa no sólo se ayuda a la promoción social de miles de familias, sino que también a generar inversión, empleo y desarrollo para la zona”.-