Masivo seminario para pymes y emprendedores abordó la importancia de las herramientas digitales dentro del mercado

28 Noviembre 2016

La actividad convocó a cerca de 200 emprendedores y empresarios interesados en aprender nuevas herramientas para potenciar sus negocios.

Especial >
authenticated user Editor

No cabe duda que en la era en que vivimos, una estrategia digital ya no es sólo una oportunidad sino que una necesidad para todas las empresas y emprendedores que buscan destacarse dentro del mercado. Eso muy bien lo sabe Arturo Allel, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Chile quien estuvo presente en el Seminario “Herramientas Digitales para Pymes y Emprendedores” organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Corfo, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte y La Brújula Cowork.

“Nos interesa que la mayor parte de las Pymes en Chile puedan acceder a las herramientas de productividad y marketing digital de Google y hacer crecer sus negocios. Es por eso que hemos trabajado desde hace tres años estableciendo una red de partners, es decir, empresas especializadas y certificadas por Google que pueden atender las demandas de las pymes que requieran potenciar sus productos o servicios a través de Internet”, explica Arturo Allel.

“Antes sólo los grandes anunciantes podían hacer campañas que pudieran llegar a mucha gente y tenían de alguna manera, condiciones privilegiadas frente a anunciantes más pequeños. Hoy los sistemas de Google Adwards hacen más accesibles estos medios para llegar a los consumidores y territorios, no hay fronteras en cuanto a cobertura de mercados”, destaca.

La actividad logró convocar a cerca de 200 personas, en su mayoría emprendedores o empresarios interesados en aprender nuevas herramientas para potenciar sus negocios. “Para nosotros ha sido fundamental trabajar en una estrategia digital focalizándonos en la experiencia del usuario y hemos invertido en mejorar nuestro posicionamiento y presencia en Internet. En ese sentido, las herramientas de marketing digital han sido esenciales”, cuenta Marco León, relator de este seminario que dio a conocer su experiencia como co-fundador de Cambia Tu Neumático, plataforma online de venta de neumáticos con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

El sector turístico puede encontrar grandes oportunidades en las herramientas digitales a través de las que es posible mejorar la promoción internacional y retroalimentarse con la opinión de sus clientes. Ángel Allendes, propietario de Refugios Pisco Elqui expresa que “se agradece bastante este tipo de actividades en la zona ya que nos permite ampliar el espectro de herramientas que podemos manejar los empresarios sobre todo cuando estamos en temporada baja”. 

Teléfonos móviles: El primer paso hacia la venta

Las empresas y emprendimientos que deseen conectarse de manera efectiva con sus potenciales clientes deben considerar que el 51% de las búsquedas de Google se realizan desde un celular. Este dato es relevante ya que “es necesario pensar en páginas hechas para ser vistas desde celulares con el fin de generar aquellas acciones destinadas a generar la venta de un bien o servicio, me refiero  a facilitar acciones como recibir una llamada telefónica o llenar un formulario. El primer contacto se realiza desde un móvil y luego, la persona sigue investigando sobre el artículo que le interesa desde otro dispositivo de pantalla de mayor tamaño, como un tablet o computador con fin de conocer más detalles”, sostuvo Arturo Allel, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Chile.

Galería Imágenes

  • Masivo seminario para pymes y emprendedores abordó la importancia de las herramientas digitales dentro del mercado
  • Masivo seminario para pymes y emprendedores abordó la importancia de las herramientas digitales dentro del mercado