Matan a balazos a sujeto que salía en libertad desde cárcel de La Serena

04 Diciembre 2018

El hombre se dirigia a su casa en taxi, el que fue interceptado por sujetos que se desplazaban en otro automóvil.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como R.B.C.M. de 31 años, fue identificado el sujeto asesinado de varios disparos perpetrados por desconocidos, momentos después de salir en libertad desde la cárcel de en Huachalalume tras cumplir una condena de 3 años por porte de arma de fuego.

Según los antecedentes policiales, salió en libertad del recinto penitenciario cerca de la medianoche, por lo cual su pareja contrató los servicios de un taxi colectivo para ir a buscarlo y llevarlo a su domicilio en Tierras Blancas, Coquimbo.

Cuando se dirigían a su casa, fueron interceptados por un automóvil Audi negro, desde donde bajaron dos sujetos, quienes abrieron la puerta trasera y efectuaron disparos, lesionando a ambos pasajeros, quedando el hombre con lesiones más graves y la mujer con una lesión en su pierna.

El conductor los trasladó al consultorio de Tierras Blancas, donde falleció el hombre producto de las lesiones. Este último recibió disparos en el tórax, abdomen y ambos tobillos; su acompañante, J.C.A. de 21 años, resultó con una herida a bala en el muslo derecho de carácter leve.

La Fiscalía dispuso la investigación a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. “Los detectives se trasladaron hasta el sector de Huachalalume, donde una persona de sexo masculino habría resultado con diversas heridas de bala, las que le habrían ocasionado la muerte, siendo trasladado hasta un centro asistencial cercano al sector, donde ingresó fallecido", manifestó el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH de La Serena.

El Subprefecto Lobos agregó que “realizaron empadronamientos en los alrededores del sitio de suceso y continúan las diligencias investigativas con la finalidad de establecer fehacientemente cuales fueron las circunstancias en las que se produjo este hecho y la identificación de los responsables de este delito”.