Mató a turista en Coquimbo y se fue a España: Esperan extradición de criminal

15 Julio 2019

La mujer se mordió las yemas para no ser identificada. Lo asesinó junto a 3 sujetos de varios golpes en Avenida Los Pescadores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía detalló las situaciones que debieran ocurrir con E.V.N.L, detenida en Girona (España) y que está vinculada con el homicidio de un turista en las inmediaciones del Casino de Coquimbo en febrero del 2018, caso en el cual 3 sujetos – 2 hombres y una mujer, se encuentran sentenciados.

El fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, dijo que la Fiscalía esperará a que proceda el pedido de extradición desde España, quien es la 4° imputada. “El proceso de extradición se encuentra pendiente toda vez que se tenía información que podía estar ahí. Faltaba que policía internacional a través de la policía española la pudiera ubicar, situación que ocurre finalmente”.

El fiscal precisó que, de prosperar el pedido de extradición, la mujer sería trasladada a Chile para la formalización por el homicidio y la fijación de medidas cautelares. “El plazo de investigación debiera ser acotado, porque las diligencias también están acotadas, y enfrentar el juicio por el cual otras 3 personas están condenadas”, añadió.

NOTA RELACIONADA: Detienen en España a mujer por homicidio ocurrido en Coquimbo

En el juicio oral que culminó con la sentencia contra 3 sujetos, el fiscal presentó prueba documental, testimonial, gráfica y audiovisual de los hechos, cuando 4 imputados – 2 hombres y 2 mujeres - golpearon a la víctima hasta quitarle la vida, tras un altercado.

VEA AQUÍ: Cárcel para sujetos por matar a turista en Coquimbo

En esa instancia procesal, la imputada Bárbara Suárez Díaz fue condenada a la pena de 5 años un día de presidio; Diego Bruna Plaza fue condenado a 8 años de cárcel y Felipe Ortiz Marín fue condenado a 10 años de presidio. En el caso de la mujer, se le reconoció la colaboración con el caso.