Mediante dron pareja es descubierta robando en el centro de Coquimbo

14 Abril 2020

Juez de Garantía fijó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para ambos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a una pareja, la cual fue sorprendida por Carabineros robando. El actuar del hombre y la mujer quedó registrado por la cámara de un dron, que siguió la ruta efectuada por el centro de comuna-puerto.

Según el registro, el varón forzó la chapa de un vehículo, mientras su compañera vigilaba. Carabineros logró sus aprehensiones y la Fiscalía los formalizó por robo en bienes nacionales de uso público.

“La investigación va a proseguir, probablemente presentemos una acusación para llevar los hechos a juicio. Eran sujetos con antecedentes penales, principalmente hurtos en ambos casos”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera.

A ambos se les fijó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por parte del Juez de Garantía. El tiempo determinado para el resto de las diligencias es de 60 días. Sus identidades no han sido reveladas. 

El dron pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito y están operando en Coquimbo, Ovalle y La Serena. Son en total 3, los cuales cuenta con pilotos y copilotos- dotados con cámara de alta resolución y cámaras térmicas, además de una sala de monitoreo.