Medio chileno asegura que Presidenta Bachelet consumiría antidepresivos y alcohol "en exceso"

27 Agosto 2015

El medio electrónico El Mostrador publicó una información sobre el lado B que habría tenido una cena de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El medio electrónico El Mostrador publicó hoy un artículo titulado "El Estado Mayor del oficialismo o la estrategia de contrarrestar el vacío del poder", lo que hasta entonces parecía ser un análisis interno del escenario que está viviendo el Gobierno y la crisis de la Nueva Mayoría.

Todo era en tono político, hasta que en el artículo se refieren, a modo de rumor, que se comenta que la Presidenta Michelle Bachelet estaría "bebiendo más de la cuenta" en eventos y cenas.

La publicación detalla, "Del tema del alcohol, diversas fuentes consultadas coinciden en que La Moneda ya detectó que el origen del rumor se desató después de la gira presidencial a Europa –Italia, Francia y Bélgica– que se realizó del 2 al 10 de junio y a la que la Mandataria asistió con una nutrida delegación política y empresarial. Afirman que, una vez en Santiago, fue desde sectores empresariales que comenzó a circular la versión de que las cenas fueron “excesivamente regadas” y que la Presidenta bebía mucho. Quienes conocen a la Mandataria hace años, aseguran que se ha caracterizado siempre por disfrutar, por “gozar” de cenas, bebidas, bailes, cocinar, pero que también ha sido un sello de ella “tener muy buena cabeza” y que jamás ha perdido el control".

El texto continúa con supuestos dichos de personas presentes en estos eventos y que serían cercanos a la Mandataria, los que además añaden que Bachelet estaría consumiendo antidepresivos, lo que les preocuparía aún más, dado el supuesto consumo alto de alcohol.

Una vez publicada la nota, en Twitter surgieron varias reacciones rechazando el tono del artículo y las acusaciones sin fundamento hacia la Presidenta.

Una de las columnistas del medio aludido también opinó sobre el tema.

Los comunicadores Nicolás Copano y Werne Nuñez, también se hicieron partícipes de la discusión sobre la noticia.