Mega proyecto habitacional se está construyendo en La Serena

27 Julio 2017

Se sitúa en Las Compañías y beneficiará a 531 familias. Comenzó la construcción de la tercera etapa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices se encuentran 174 familias que formarán parte de la tercera etapa del “Loteo Bicentenario” tras colocar la primera piedra y dar así el inicio a las obras.

Actualmente continúan en desarrollo las 2 primeras etapas del proyecto que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, y que viene a reactivar la construcción de viviendas sociales en La Serena tras 7 años sin este tipo de iniciativas.

El desglose de las familias beneficiadas consiste en 138 que integran el comité “Siguiendo un sueño” y 36 del grupo “Lomas del Olivar”; todas formarán parte del proyecto que considerará viviendas de 1 y 2 pisos con hasta 60,55 metros cuadrados, adaptadas para familias en situación de discapacidad y adultos mayores. Además, se construirá una sede social, equipamiento, áreas verdes y multicancha.

Tras colocar la primera piedra,  Poleth Godoy, presidenta del comité “Siguiendo un sueño” señaló que “todos estamos felices al ver las otras casas que avanzan también y de vivir este momento que esperábamos con ansias y por fin llegó, ahora nos queda esperar solamente a que terminen de construir nuestras casas”.

En la oportunidad, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que “estamos orgullosos por iniciar esta tercera etapa inserta en un proyecto que dará cabida para 531 familias de La Serena. Aquí se considera la inclusión social con viviendas adecuadas para personas con movilidad reducida y situación de discapacidad; hace 7 años que no se construían viviendas sociales en la comuna y con estas obras también estamos generando más de 200 empleos”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob, relevó que “se está cumpliendo el sueño de la gente, hoy ven como se pone la primera piedra de su futura casa, han luchado tanto tiempo por el sueño más grande que puede tener una familia y hoy es una realidad. Con esto de demuestra que los subsidios aportan y le decimos a la gente que postule igual que estas 174 familias”.

Respecto a las viviendas que se construirán, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “son viviendas con albañilería de ladrillo en el primer piso, tabiquería y metalcom en el segundo; en algunos casos se han adaptado para personas en situación de discapacidad, también se incluyen áreas verdes, una sede social y multicancha. Ya tenemos un avance del 70% en la primera etapa que partimos el año pasado, un 32% en la segunda y hoy estamos iniciando esta fase que esperamos esté terminada a finales del próximo año”.