Mejorarán Complejo Deportivo Juan Soldado y canchas del Parque 18 de Septiembre

16 Octubre 2018

Con más de $1.200 millones aprobados por el Consejo Regional (CORE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Dentro de los 56 proyectos que aprobaron los consejeros regionales en la última sesión, por más de 37 mil millones de pesos para todas las comunas de la región, se destacaron 3 iniciativas para La Serena: Mejoramiento del Complejo Deportivo Juan Soldado, el Mejoramiento del Parque 18 de Septiembre y la ratificación de recursos para el Colegio Darío Salas de Las Compañías, este último alcanzó casi $6 mil millones para su reposición. 

En cuanto al Complejo Deportivo Juan Soldado, se aprobaron $784.957 millones, debido a que presenta condiciones inadecuadas para el desarrollo de actividades deportivas, así lo comenta el consejero Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes. 

“Este es un recinto que hace bastante tiempo está mereciendo ser refaccionado con esa cancha sintética y una inversión de más de $700 millones, donde se va a complementar la cancha que está al costado, que es donde juegan los equipos de ANFA Serena Norte y por supuesto toda la gente de Las Compañías, además se complementará con el nuevo gimnasio, proyectos que harán de este sector un polo de desarrollo deportivo en la comuna”, aseguró. 

La obra contempla la materialización de una carpeta de césped sintético; considerando un área de juego, una contracancha de 3 metros y un área de banca de suplentes y precalentamiento. 

También, tendrá trazados demarcatorios; sistema de drenaje para evacuación de aguas lluvias; malla olímpica con estructura metálica; cierres perimetrales con reja y estructura metálica; muros de albañilería; muros de contención; pavimentos exteriores, rampas, accesos y portones con estructura metálica. 

Finalmente, se contempla la instalación de equipamiento con arcos de fútbol, bancas para suplentes y control (turno), implementación deportiva y maquinaria para mantenimiento de la cancha de césped sintético. 

Mejoramiento del Parque 18 de Septiembre 

Las buenas noticias también llegan al sector de La Antena en La Serena, ya que el CORE aprobó $453.279 millones para mejorar las condiciones de este establecimiento recreativo donde los vecinos y vecinas desarrollan gran parte de sus actividades físicas. 

Para el consejero regional, Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social, la aprobación de estos recursos para el parque “es un reconocimiento a un sector vulnerable de la comuna de La Serena, como lo es el sector de La Antena y La Florida, en ese sentido la inversión que se ha hecho es importante para que puedan tener sus espacios recreativos, deportivos y lúdicos, para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Las obras son para la reposición de la carpeta de pasto sintético en las canchas de fútbol, la reposición de la malla olímpica y obras complementarias como muros, pavimentos exteriores y rampas.

Se incluye también la construcción de una enfermería, camarines, cocina, bodega y baños. Además, la provisión e instalación del equipamiento y equipos para la habilitación de las dependencias correspondientes a las instalaciones deportivas.

Galería Imágenes

  • Mejorarán Complejo Deportivo Juan Soldado y canchas del Parque 18 de Septiembre
  • Mejorarán Complejo Deportivo Juan Soldado y canchas del Parque 18 de Septiembre