Mejorarán infraestructura de la Avenida Costanera, dañada tras marejadas provocadas por el tsunami de Japón del año 2011

03 Agosto 2012

Aprobados están los recursos por parte de los integrantes del Consejo Regional, para concretar finalmente la reparación y el mejoramiento de los muros de contención de la Avenida Costanera de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Aprobados están los recursos por parte de los integrantes del Consejo Regional, para concretar finalmente la reparación y el mejoramiento de los muros de contención de la Avenida Costanera de Coquimbo, dañados tras el tsunami que azotó Japón y cuyos efectos se dejaron sentir en el borde costero de la comuna porteña.

$ 900 millones es el monto que se invertirá en el proyecto, el que fue diseñado  durante el año 2011 por el Municipio de Coquimbo y que luego de obtener la aprobación técnica por parte de la Dirección de Obras Portuarias, fue presentada por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con el fin de obtener recursos para su concreción.

La noticia de la asignación de los recursos, fue entregada por el alcalde de Coquimbo Juan Alcayaga del Canto a los concejales presentes en la sesión número 140  del Cuerpo Colegiado porteño, ocasión en la que el edil expresó sus agradecimientos al Intendente Sergio Gahona y los integrantes del Consejo Regional, los que son vitales para recuperar una parte de la zona más visitada por habitante y turistas.

“Estos 900 millones de pesos nos han venido a solucionar una gran problemática que nos afectaba desde el año 2011, donde una parte del muro de la Costanera quedó socavada con peligro de derrumbe y el consiguiente peligro para las personas que transitaban por el lugar”, manifestó el edil Juan Alcayaga, junto con expresar que el mejoramiento del área dañada “favorecerá un sector turístico por excelencia y la seguridad vial que en algún momento pudo verse afectada”.

La iniciativa contempla la construcción de 700 metros lineales de muro de contención, de mampostería de piedra y hormigón, más enrocado de protección, entre las calles Maipú hasta el puente El Culebrón. Además incorpora rampas de acceso a vehículos en caso de emergencia y escaleras.