Mejorarán la seguridad y accesos de El Sauce de Coquimbo

30 Mayo 2017
Se comprometió una solución definitiva a los requerimientos de la comunidad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el compromiso de avanzar y trabajar en conjunto para concretar una mejora real al único camino de acceso al sector El Sauce de Coquimbo, concluyó este martes, la reunión entre el Alcalde Marcelo Pereira, el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y los dirigentes del mencionado sector, quienes hoy con más urgencia, demandan una solución definitiva y segura de conectividad.

Durante los últimos años, El Sauce ha sufrido un aumento explosivo de su población, debido al desarrollo inmobiliario que ha vivido el sector. Todos sus habitantes deben trasladarse por esta única vía que conecta Sindempart con la Rinconada, de allí la necesidad de reparar y ensanchar este camino, que no cuenta con veredas y cuya pavimentación, no es la adecuada para la gran cantidad de automóviles y camiones que transitan por él.

Consciente de esta problemática y de otras necesidades de urbanización que requiere el sector, el Alcalde Marcelo Pereira se reunió con los dirigentes para dialogar, exponer y manifestar la voluntad del Municipio de avanzar para concretar una solución definitiva a este requerimiento de la comunidad.

“Hemos tenido una muy buena reunión con los vecinos y ellos están conscientes que todos vamos a tener que aportar para poder lograr la pavimentación que se está pidiendo, muchos de ellos van a tener que ceder algunos metrajes de sus terrenos para lograr el ancho de la calzada (12 metros). Queremos un camino con el que no sea un problema poder transitar una vez que se termine de construir los conjuntos habitacionales que están en ejecución; un camino que sea seguro para transeúntes y para los automovilistas, una solución para aquellos que han sido afectados y no han logrado ser escuchados”, señaló el Edil.

Ariel Arias, Presidente Junta de Vecinos el Sauce, valoró el encuentro y destacó que están dispuestos a trabajar con el Municipio para lograr la mejora.  

“Acá hay un problema que viene de hace muchos años atrás y estamos trabajando con el Alcalde porque queremos darle la oportunidad de generar soluciones para este sector. Creemos en él, en su persona y su palabra. Los vecinos hoy quieren una solución y sabemos que parte de ella es trabajar en conjunto con el Municipio. Ojalá pronto podamos ver humo blanco en esta problemática, los vecinos ven con esperanza que haya una pronta solución”, sostuvo.

Durante el encuentro se acordó además una reunión para este viernes 02 de junio, en la que serán convocados representantes de la Seremi de Obras Públicas, la inmobiliaria Serena que opera en el sector y el Municipio de Coquimbo, de manera de ir avanzando en soluciones para los vecinos..

QUEBRADA EL SAUCE

Mientras se trabaja con los vecinos para lograr la factibilidad de una mejora en el camino de El Sauce, el pasado 10 de mayo en sesión de Concejo Municipal, el Alcalde Marcelo Pereira y los Concejales, aprobaron $28 millones provenientes del presupuesto municipal, para mejorar la transitabilidad y la seguridad peatonal del camino que atraviesa la Quebrada El Sauce.

El proyecto, elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y presentado durante la reunión a los dirigentes, contempla la construcción de una vereda 1.30 metros de ancho y 180 metros de largo, la colocación de una capa adicional de asfalto de 6 metros de ancho, con demarcaciones y soleras por ambos costados.

De avanzar los procedimientos administrativos en los plazos estimados, la segunda quincena de julio una de las empresas que oferte a la licitación podría adjudicarse la obra e iniciar los trabajos de mejoramiento de dicho camino, los que en promedio debieran durar alrededor de un mes.