Menor de edad detenido por Carabineros en Coquimbo tenía 4 órdenes de aprehensión vigentes

27 Julio 2018

Fue detenido junto a un mayor de edad luego de que efectuaran un robo en las canchas de futbolito “Primer Tiempo”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Minutos antes de las 4:00 de la madrugada Carabineros se trasladó hasta calle Antonio Aguilar con Francisco de Aguirre de La Serena, donde se encuentran las canchas de futbolito “Primer Tiempo”, divisando a unos sujetos se daban a la fuga en un automóvil blanco.

Debido a esto iniciaron un seguimiento que se extendió a Las Compañías y La Florida, hasta que dispusieron a realizar un cierre perimetral de las calles, comenzando los ocupantes del vehículo a arrojar especies a la vía pública mientras el vehículo iba en movimiento. Finalmente fueron cercados en calle Tucapel con Las Lilas, en donde intentaron huir impactando uno de los vehículos policiales que quedó con daños de mediana consideración, sin funcionarios lesionados.

En ese lugar detuvieron al conductor del móvil, mientras que el otro sujeto huyó a pie, solicitando la cooperación de los otros cuadrantes que participaban en el procedimiento, quienes lograron detener al segundo individuo en las cercanías.

Los detenidos fueron identificados por Carabineros como M.J.G.A. de 33 años, sin antecedentes, y P.P.C.C. de 17 años, quien registraba 4 órdenes de detención vigentes por robo en lugar habitado, robo en bienes de uso público y porte de elementos conocidos para la comisión de delitos (prófugo de la justicia).

Se logró recuperar un televisor y bebidas energéticas que habían sido sustraídas del recinto deportivo, las que fueron devueltas bajo acta al propietario. Además, la Fiscalía dispuso concurrencia de Labocar y SIAT de Carabineros para las diligencias propias de su especialidad. Ambos pasaron a control de detención.