Menores asaltan con armas de fuego Universidad Bolivariana en La Serena

23 Septiembre 2016

Se dieron a la fuga en un Nissan V16 con dirección a Coquimbo tras encañonar a una cajera y dos alumnos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta Avenida Juan Cisternas #4188 de La Serena para indagar el robo con intimidación que sufrió una cajera y dos alumnos al interior de la Universidad Bolivariana.

Los hechos se produjeron cerca de las 18:00 horas del jueves y ante la violencia con que se perpetró el ilícito, el Fiscal de Turno dispuso que detectives realizaran las primeras diligencias para su esclarecimiento.

Según los antecedentes recabados por la PDI, a la oficina de recaudación ingresaron sujetos provistos de arma de fuego, los que  intimidaron a la funcionaria del establecimiento y dichos alumnos, sustrayendo $112.000 en efectivo y un teléfono celular.

Los presuntos responsables serían dos menores de 14 y 15 años, quienes tras el atraco huyeron en un Nissan V16 con dirección a Coquimbo. “Se está trabajando para dar con los autores y analizando su modus operandis, para verificar si se trata de alguna banda que haya actuado en los últimos meses en la zona”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los continúan en el sitio del suceso empadronando el sector, recopilando imágenes de las cámaras de seguridad  y entrevistando a las víctimas a fin de que aporten antecedentes para la investigación.