Mercado Municipal de Ovalle contará con moderna iluminación

05 Septiembre 2014

El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de informarles a los locatarios, que el proceso de licitación del sistema de iluminación está adjudicado y los trabajos comenzarían durante la próxima semana y tendrían una duración de 80 días.

Corresponsales ... >
authenticated user

Es uno de los recintos de mayor tradición de Ovalle. El Mercado Municipal, que data de los años cuarenta, en la actualidad cuenta con un sistema de iluminación antiguo y de baja luminosidad, lo que es un problema constante, para los locatarios que trabajan en este centro de ventas. Atendiendo a esta demanda, el municipio local elaboró un proyecto, financiado con recursos propios de la entidad consistorial, con el fin de modificar la totalidad del sistema eléctrico del establecimiento, tanto de los locales que se encuentran en la parte exterior, como interior. Así lo informó, el alcalde Claudio Rentería, quien se reunió con los comerciantes y les explicó de los pasos a seguir en este proceso. En la oportunidad, también participó la ingeniero eléctrico del municipio, Joscelyn Galleguillos y el representante de la empresa que se adjudicó las labores, Juan Plaza.

En lo referente a los trabajos, estos consisten en la reposición completa del sistema eléctrico, donde se cambiarán los empalmes y los medidores y se conservarán los enchufes existentes en cada uno de los locales. Además, se retirará todo el material antiguo, el cual se cambiará por insumos y artículos que se encuentran dentro de la norma que exige la ley.

Los locales exteriores tendrán una capacidad de 20 amperes y los interiores de 10 amperes, con un medidor individual. Estas labores cuentan con un plazo, por contrato, de 80 días y una inversión de 24 millones de pesos.

Dentro de los pasos a seguir está la entrega de terrenos que hará un representante de la Dirección de Obras Municipales, para que la empresa inicie las labores de recambio, proceso que se realizaría el próximo lunes 8 de septiembre.

La presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Denis Vásquez afirmó que están “muy contentos de que, finalmente, se concrete una actividad, largamente, esperada como es la reposición del sistema eléctrico, porque como comerciantes nos entregará mayor seguridad. Esta acción la vemos con mucha alegría, porque estamos dando pasos importantes, para que esto pueda cambiar y tengamos un mejor lugar para las personas que nos visitan diariamente”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “nosotros hicimos un compromiso con los locatarios del Mercado Municipal y lo estamos cumpliendo. Nuestra idea es reflotar este recinto, porque no basta con poner placas y decir que es patrimonio, sino hay que hacer acciones, que demuestren que es un lugar valioso y por eso nosotros realizaremos el recambio total del sistema eléctrico, con el fin de evitar cualquier complicación que atente contra el recinto”.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó que el costo del consumo de los pasillos interiores será responsabilidad del municipio local.

De esta forma y de acuerdo a los plazos estipulados, los locatarios del Mercado Municipal contarán con nueva iluminación, para la próxima navidad.