Mercado Municipal de Ovalle contará con nueva techumbre

22 Julio 2016

Esta acción se concretará gracias a una inversión de más de 173 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices están los locatarios del Mercado Municipal, ya que, nuevamente, serán beneficiados con obras de mejoramiento. Esta vez, se realizará la renovación de la techumbre y de los ventanales, además de la pintura interior y exterior de este recinto patrimonial de Ovalle, gracias a una inversión conjunta que realizará el municipio local y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA), que se traducirá en la inyección de $173.750.851, que servirán para el desarrollo de estos trabajos. Así se informó en una reunión que sostuvo el alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal y un representante del CNCA y los locatarios de este recinto que tiene más de 60 años de funcionamiento.

Las obras, que se iniciaron el pasado 21 de julio, se prolongarán por 150 días y serán ejecutadas por la empresa Inmobiliaria Orlando Mundaca, quienes esperan concluir los trabajos en los plazos estipulados. Para estos efectos, trabajarán las primeras dos semanas desde las 17 horas hasta las 4 de la madrugada, para no entorpecer el funcionamiento del Mercado Municipal. Posteriormente, lo harán durante el día, “lo que tampoco traerá problemas para los locatarios, porque instalaremos una especie de segundo piso, donde trabajaremos sin inconvenientes sobre esta plataforma” explicó Orlando Mundaca.

La presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ana Patricia Araya afirmó que esta acción “es una tremenda alegría para todos nosotros, porque llevo alrededor de 35 años acá y siempre escuchábamos de parte de las autoridades promesas y más promesas y nunca se cumplían y ahora en estos últimos años ha sido distinto y agradezco a las autoridades que están en el municipio, porque es primera vez que hemos sido escuchados y entienden que el Mercado Municipal es un patrimonio importante y un lugar turístico de Ovalle”. La dirigente recalcó que es “primera vez que vemos avances en nuestro Mercado Municipal y eso nos tiene felices a todos”.

El alcalde Claudio Rentería manifestó su satisfacción, porque “esto es una bonita alianza que hicimos con el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, para recuperar este patrimonio que tenemos los ovallinos, como es el Mercado Municipal. Estamos felices, porque este recinto es parte de la idiosincrasia y debemos cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones, hicimos un compromiso con los locatarios y lo estamos cumpliendo”.

Recordemos, que a la inversión que se realizará en el mejoramiento de la techumbre, se suma la realizada por el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto de $51.198.560 destinados para el mejoramiento del sistema eléctrico interior y el recambio de las cortinas metálicas de los locales comerciales.