Microemprendedores participan de capacitación en la Región de Coquimbo

31 Enero 2017

Las personas cantaron con clases de computación, ingles y lenguaje de señas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Treinta micro emprendedores de Las Cardas y Pan de Azúcar certificaron este lunes, su participación y aprobación en los cursos que imparte de manera gratuita el Instituto de Desarrollo Humano (IDH).

Durante todo el mes de enero, las personas asistieron a clases en la Escuela Pablo Neruda de la localidad de Cerrillos, lugar en el que se capacitaron en Computación, Administración e Inglés Agroturístico, además de un curso de Lengua de Señas Chilena, todo lo cual les permitirá potenciar y hacer crecer aún más sus emprendimientos.

Sandra Arancibia, una de las beneficiarias señaló que “es una experiencia muy buena, yo participo constantemente en las ferias costumbristas con mis productos típicos y tenemos el sueño de traer a los pasajeros de los cruceros a este sector para que conozcan nuestro trabajo”.

En ese sentido Gladys Barraza, Encargada del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) señaló que a través de estos cursos, se entregaron elementos cognitivos y habilidades específicas para el mejor desarrollo de los nuevos desafíos del sector rural, tomando en cuenta que esta zona de la comuna será parte de una ruta turística comunal.