Miles de personas disfrutaron en familia una nueva versión de la verbena serenense

30 Agosto 2015

Familias completas dijeron presente en la actividad, la cual cerró con broche de oro un nuevo aniversario de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Churrascas, anticuchos, chorrillanas, mote con huesillo, queso de cabra, queques y tortas caseras, jugos naturales, además de una variada gama de alternativas para entretener a grandes y chicos, contempló la nueva versión de la Verbena Serenense 2015, iniciativa del municipio local que marca el cierre de actividades por el mes aniversario 471 de la comuna. 

“Hoy día le ponemos el broche de oro a nuestro mes aniversario. Esta nueva versión de la Verbena recibió muchísima gente, porque esta actividad es toda una tradición en La Serena. Un día precioso hoy y feliz porque los serenenses estén disfrutando en familia, con los niños, con los adultos mayores, y puedo hacer un balance muy positivo de todo nuestro mes de aniversario”, resaltó el alcalde Roberto Jacob, quien recorrió junto al concejal Jorge Hurtado, los diferentes módulos distribuidos por toda la Plaza de Armas.

El denominador común fue la alegría con que compartió la comunidad esta verdadera fiesta. “Muy buena, muy bonita”. “Es primera vez que vengo, llegamos en febrero y estamos recién conociendo. Me parece muy interesante y los felicito”. “En La Serena se pasa bien con Verbena o sin Verbena. Ya almorcé un rico pastel de choclo y estaba todo muy rico”, fueron algunas de las opiniones de los visitantes a la actividad. Incluso los propios comerciantes que participaron, destacaron la masiva concurrencia y agradecieron el espacio. “Vengo todos los años, pero este ha venido mucha gente. Muy contenta por la oportunidad que nos dan”, dijo una de las locatarias. 

Con más de 300 stand, la gastronomía típica resaltó durante las más de diez horas que dura la jornada, donde la música y el folclor también fueron los protagonistas, destacando el grupo Difol del Colegio San José y Amancay, junto con grupos como Pata Negra que amenizaron la tarde. Mención aparte merecen las colectividades residentes que participaron de la iniciativa municipal, desplegando sobre el escenario lo mejor de sus países.

Finalmente se vivió la coronación de Miss La Serena, evento que fue animado por Claudia Conserva y Juan Carlos “Pollo” Valdivia, mientras que el grupo musical Combo con Clase cerró con ritmo y sabor una nueva versión de la tradicional fiesta serenense.