Millonario robo de cigarros en Coquimbo: ¡Andaban en moto!

20 Febrero 2020

Lanzaron “miguelitos” a la vía pública para evadir el actuar policial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando un robo en lugar no habitado que afectó a la empresa BAT Chile, ubicada en el Barrio Industrial de Coquimbo.

Según antecedentes, ayer en la mañana desconocidos llegaron hasta la sucursal de la empresa, donde a través de un corte abrieron la reja del cierre perimetral, forzando además la puerta de acceso.

Los trabajadores luego de ser alertados de lo sucedido, pudieron verificar que desde el interior los delincuentes habían sustraído 11 cajas de cigarrillos, especies avaluadas en $14 millones. Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la PDI.

“Se pudo establecer que a eso de las 05:45 horas, habrían llegado 4 sujetos desconocidos, quienes ingresaron al lugar, sustrayendo las especies desde el sector de bodegas”, manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena.

El Subprefecto agregó que “se logró establecer que uno de ellos andaba en una motocicleta prestando cobertura a los individuos, quien además procedió a lanzar a la vía pública los llamados “miguelitos”, con la finalidad de evadir el actuar policial”.

Esta persona fue ubicada y detenida por los detectives, incautando además la motocicleta, las vestimentas utilizadas y una gran cantidad de miguelitos. El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía su control de detención, no revelándose su identidad.

Los detectives se encuentran realizando las labores de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial que les permitan identificar y dar con los demás participantes del delito.