Millonario robo sufre Farmacia Cruz Verde en La Serena

25 Julio 2016

Delincuentes descerrajaron una caja fuerte para huir con el botín. El local no cuenta con cámaras de seguridad indica la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la calle Gabriela Mistral en La Serena para indagar sobre un robo que afectó a la Farmacia Cruz Verde.

Los hechos se registraron durante la noche del domingo, cuando desconocidos realizaron un forado en la muralla de la farmacia que es de Internit, trasladándose hasta donde se situaba la caja fuerte. Ahí sustrajeron dos millones y medios de pesos.

El dinero corresponde a la recaudación del viernes y sábado. Los sujetos se dieron a la fuga sin ser registrados, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad según la PDI, tanto en el  interior como en el exterior del recinto.

“El local colinda con un sitio eriazo. Los detectives periciaron huellas plantares en el piso, las cuales son analizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional a fin  de dar con los autores del hecho”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de La Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El  modus operandis utilizado por los individuos denota una planificación, debido a la forma de ingresar y las herramientas utilizadas  para realizar el forado. Los policías continúan empadronando el lugar con el propósito de encontrar alguna pista que permita identificar a los delincuentes.