Mineduc da inicio a la “Semana del Inglés” en la región de Coquimbo

08 Noviembre 2013

Como parte del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, durante el mes de noviembre, se realizará en la región, la sexta versión de la jornada English Week (semana del inglés); iniciativa que se replica también en todo el país.

Corresponsales ... >
authenticated user

El objetivo central de esta actividad es dar a conocer y evidenciar a la comunidad en general, los progresos alcanzados por los(as) alumnos(as) en cuanto al dominio del idioma, mediante diferentes acciones. 

En la región, la semana comenzó con un festival de canto denominado “S-Cool Festival”, que se llevó a cabo en el Colegio Arturo Prat Chacón de Las Compañías. El acto inaugural fue encabezado por el seremi de Educación, Julián González, quien destacó la iniciativa y explicó que “en la Escuela Arturo Prat Chacón de La Serena, se realizó esta jornada que forma parte del PIAP del Ministerio de Educación, y tiene por objetivo motivar e incentivar a todos los estudiantes para que ingresen al programa y puedan desarrollar el idioma inglés”. 

Para poder efectuar estas experiencias educativas, el Ministerio de Educación invitó a las Redes de Docentes de Inglés del país a postular al concurso “Muestras de Inglés - English Week 2013”. Los proyectos seleccionados se adjudicaron un máximo de $700.000 pesos para su implementación. En la región de Coquimbo, fueron seis los proyectos ganadores, al igual que el año pasado, de un total de 45 a nivel nacional. 

La coordinadora regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, María Cecilia Santander, explicó que “todos los años el PIAP ofrece a las redes de docentes que participen de los proyectos para la English Week, cada una de las redes interesadas postula con un proyecto, que pueden ser festivales de teatro, de deletreo, la idea es que los profesores que pertenecen a esta red, puedan mostrar a la comunidad los aprendizajes del idioma ingles que tienen sus estudiantes”. 

Esta semana dedicada al idioma inglés, involucra iniciativas tales como festivales de talentos y competencias de diverso tipo, que se realizarán en distintos establecimientos en toda la región de Coquimbo.