Mini cocineros, constructores, enfermeras y mucho más: El imperdible panorama para los niños que se toma la Avenida del Mar

26 Enero 2019

La actividad es totalmente gratuita y es organizada por la Seremi del Trabajo, enmarcada en su programa contra el trabajo infantil, en donde los niños y niñas podrán transformarse en diferentes profesiones jugando, aprendiendo y dejando llevar su imaginación.

Equipo >
authenticated user Editor

¿Qué niño no ha soñado con ser bombero, doctora, mecánico o incluso una gran chef mundial?

La imaginación de los niños es inmensa y para potenciarla la Seremi del Trabajo y Previsión Social realizará en la Delegación Municipal de La Serena, una mini feria con diferentes stands en donde podrán jugar a transformarse en lo que ellos quieran.

Con el slogan “el único trabajo de los niños debe ser entretenerse” y en el marco el programa contra el trabajo infantil, la Seremi del Trabajo reunirá a diferentes organizaciones públicas y grandes empresas para que los niños jueguen dejando llevar su imaginación, se disfracen y aprendan sobre distintas profesiones y trabajos.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Matías Villalobos señaló que “Chile es el segundo país de Latinoamérica con menor tasa de trabajo infantil llegando al 6,6%, lo que significa que 219 mil niños en nuestro país trabajan cuando lo que corresponde es que estén viviendo como niños, jugando, estudiando, cumpliendo sus sueños. Por lo mismo, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social asumimos el desafío de disminuir estas cifras y así transformarnos en el país líder de la región sobre esta materia”.

Del mismo modo el Seremi realizó una invitación a asistir a la actividad indicando que “el próximo martes 29 de enero, desde las 15:00 horas, los niños podrán construir, cocinar, simular ser camioneros, peluqueros y mucho más, por lo que como Gobierno nos enorgullece poder realizar una actividad como esta en donde además habrán juegos inflables, un mago y otras sorpresas para que los más pequeños de la casa jueguen y se diviertan en un panorama totalmente gratuito”.

A la actividad es abierta a para todo público, los que podrán disfrutar en la playa de un grato momento junto a sus hijos.

COORDENADAS:

¿Cuándo? Martes 29 de enero, desde las 15:00 a las 18:00 horas.

¿Dónde? Avenida del Mar 2600-2900, Delegación municipal de La Serena.

Galería Imágenes

  • Mini cocineros, constructores, enfermeras y mucho más: El imperdible panorama para los niños que se toma la Avenida del Mar