Ministerio de Agricultura, informa acerca de Seguro Agrícola

02 Febrero 2013

En los últimos tres años el seguro agrícola ha entregado más de $ 10 mil millones en indemnizaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministerio de Agricultura, a través del Seguro Agrícola entrega una oportunidad de asegurar la inversión de los productores. Hoy los fenómenos climáticos por su intensidad, frecuencia o simplemente por ser inoportunos pueden causar daño en los cultivos, lo cual trae consigo una perdida económica para el agricultor  y su entorno. Al contratar el Seguro Agrícola,  se  puede recuperar el capital de trabajo invertido en el cultivo asegurado, en el caso de que esté cultivo resulte dañado por algunos de los fenómenos climáticos cubiertos  tales como: sequía en secano, lluvia (excesiva o extemporánea), helado, viento, granizo o nieve.

Daniela Norambuena Seremi de Agricultura destaca la importancia de este beneficio; “invitamos a los agricultores a informase del seguro agrícola y así poder lograr una mayor estabilidad económica  y no ser afectados drásticamente por los efectos climáticos, sobre todo, por la escasez hídrica. Estas son medidas  de prevención, para todos aquellos que tengan cultivos de hortalizas, cereales, cultivos industriales, cultivos forrajeros, leguminosas, semilleros de cereales de grano chico, papas invernaderos de tomates y otras hortalizas”.

Se recomienda contratar el  Seguro antes del periodo de  siembre o trasplante y de este modo poder estar protegido durante el  desarrollo del cultivo, aunque también se puede realizar una vez iniciada la siembre o trasplante. Para contratar el seguro  se pueden dirigir a los ejecutivos del INDAP, ubicados en las distintas  agencias de áreas en las comunas de La Serena, Ovalle, Combarbalá e Illapel. Como también se pueden contactar con las aseguradoras Magallanes, Mapfre, Seguro Bancos y cooperativas asociadas.