Ministerio de Obras Públicas apoyará labores de limpieza y despeje en Coquimbo

19 Septiembre 2015
Se está solicitando el apoyo de maquinaria para las tareas de limpieza y despeje en el borde costero de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta el borde costero de Coquimbo para conocer en terreno el daño provocado por el terremoto y posterior tsunami en el sector de Baquedano y la caleta de pescadores de la ciudad-puerto.

En la ocasión y tras sostener una reunión con los pescadores de la caleta coquimbana, el titular de Obras Públicas, comprometió la ayuda a las labores de limpieza y despeje de los escombros, a través de cuadrillas de la Dirección de Vialidad, con funcionarios  y maquinaria pesada que permitan apoyar estas tareas, primordiales para poder iniciar las labores de reconstrucción

“Estamos aún en plana etapa de emergencia y así como hemos ido solucionando los problemas de agua potable y conectividad, aquí en la caleta de Coquimbo lo principal es limpieza y seguridad pública. Todos los esfuerzos estarán puestos en esta tarea y en paralelo todos los ministerios y organismos que están dando los apoyos, incluido Obras Públicas, velarán por el desarrollo de la etapa de reconstrucción”, recalcó el  ministro Undurraga.

Respecto de las tareas de limpieza y despeje en el borde costero de Coquimbo, el Ministro de OO.PP, señaló que “ se está solicitando el apoyo de maquinaria, no sólo de la Dirección de Vialidad, sino que también de las concesionarias que están construyendo obras en la región. Lo hicimos en Copiapo, lo vamos hacer también en Coquimbo; se levantó Copiapo, también se va a levantar Coquimbo”.

Las cuadrillas comprometidas por el Ministerio de Obras Públicas no sólo serán destinadas a este sector, sino que también a las labores que se desarrollen en el balneario de Tongoy, otro de los sectores afectados por el impacto de las olas tras el terremoto del pasado 16 de septiembre. Asimismo el ministro mandato a la Dirección de Obras Portuarias para que trabaje en conjunto con las autoridades regionales y los pescadores para elaborar un cronograma de trabajo para las labores de reparación y reconstrucción de la caleta pesquera de Coquimbo.

Durante la visita efectuada al puerto coquimbano, el ministro Alberto Undurraga, estuvo acompañado por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez,  el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el Alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y diversas autoridades regionales y comunales.