Ministro de Agricultura encabeza acto de entrega de árboles en Escuela Pablo Neruda de Coquimbo

05 Septiembre 2013

El Colegio Pablo Neruda, ubicado en el sector rural de Pan de Azúcar ha sido un activo beneficiario del programa de arborización de CONAF, lo que ha beneficiado a sus más de 600 alumnos.

Pilar Medina >
authenticated user

Durante la visita del Ministro de Agricultura Luis Mayol a la región de Coquimbo, CONAF organizó una nueva entrega de árboles para la escuela que durante el 2012 fue beneficiada con 40 árboles para hermosear su entorno.

El Ministro de Agricultura expresó su alegría por el éxito que ha tenido el programa bicentenario “Un chileno, un  árbol” en el país y la región. “Entregar árboles en una zona que vive sequía como esta región es muy importante porque esto contribuirá a recuperar la cubierta verde en los suelos. Además, nos alegra mucho que este programa haya generado un interés por el cuidado de la naturaleza y los árboles en la ciudadanía, especialmente en la juventud”.

Por su parte, el Inspector General del Colegio Pablo Neruda, Jonathan Flores señaló que “para nosotros es un tremendo agrado haber recibido al Ministro en el marco de este programa porque genera en nuestros alumnos una conciencia ecológica para que podamos hacer una real contribución en el tema…esta plantación genera motivación para seguir trabajando en el cuidado medio ambiental de manera transversal en nuestras clases”.

El Director regional de CONAF, Eduardo Rodríguez, destacó la cifra de entrega que se alcanza a agosto de 2013: “Hasta el 31 de agosto hemos entregado 172.890 árboles lo que corresponde a más del 95% de nuestra meta regional para este año. Asimismo, desde el 2010 y hasta este año se ha beneficiado a nuestros vecinos de la región con más de 370.600 plantas, cumpliendo así la meta regional para el período 2010-2013”.

La escuela visitada por las autoridades, entre ellas el Ministro de Agricultura, Intendente Juan Manuel Fuenzalida, Seremis de Medio Ambiente, Agricultura y Educación, Gobernador de Elqui, así como el alcalde de Coquimbo, cuenta con una planta de tratamiento de aguas que permite un ahorro sustancial para la comunidad escolar y que permite el cuidado de los árboles del programa de arborización instalados en el recinto.