¡Minutos de terror! Millonario asalto sufre familia en La Serena

11 Diciembre 2019

Hasta el inmueble llegaron 3 sujetos encapuchados, quienes sustrajeron diversas especies avaluadas en $20 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando un millonario robo que afectó a una familia la madrugada de ayer, donde los delincuentes se llevaron $20 millones en especies.

Según los antecedentes, mientras la víctima dormía junto a sus hijas, 3 sujetos de los cuales 2 andaban a rostro cubierto, forzaron la puerta de acceso principal. A través de la intimidación los obligaron a que les entregaran las llaves del vehículo particular, además de diferentes especies.

Por lo anterior, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de los detectives especializados, a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

“Los detectives se trasladaron hasta calle Osvaldo González para realizar las primeras diligencias por el delito de robo con violencia. La victima manifestó que mientras se encontraban pernoctando ingresaron 3 sujetos, los que procedieron a intimidarlos con cuchillos y atornilladores”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel de la Biro La Serena.

Villarroel añadió que los habrían obligados a “hacer entrega de llave de su vehículo, además de sustraer diversas especies y joyas. Posteriormente se dieron a la fuga en el auto de la víctima, conforme a lo anterior se procedió a trabajar el sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística Regional con la finalidad de fijar y levantar evidencias halladas en el lugar”.

Hasta el momento la PDI se mantienen desarrollando trabajo de análisis e inteligencia policial, que les permita esclarecer la dinámica el hecho e identificar a los autores del delito.