“Minvu”, el perro fiel que consiguió la anhelada casa propia

05 Abril 2015

Conoce a continuación la hermosa y entretenida historia de este simpático “cachupín”.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Son las 8 am y comienza la jornada laboral en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo ubicada en La Serena, pero antes ya se encuentra en el lugar un simpático amigo que nos recibe feliz moviendo su cola en señal de alegría.

Se trata de “Minvu”, un perrito que hoy tiene hogar gracias a los esfuerzos de sus nuevos amigos: los funcionarios públicos de dicha institución y su entusiasta amiga, la Ministra Paulina Saball.

La historia de este “cachupín” se caracteriza por el esfuerzo, recorriendo por años las calles de La Serena en búsqueda de abrigo y alimentos. Sin embargo, este relato tiene un final feliz, accediendo a una pensión gratuita de por vida en alimentación y al anhelado subsidio que le entregó la casa propia.

Los funcionarios públicos simplemente se enamoraron de él, amenizando con su estilo “simpaticón” la jornada laboral y regalando entusiasmo en el andar de sus amigos. Una fiel amistad que nació hace cuatro meses, cuando “Minvu” en aquel momento sin nombre alguno, llegó hasta las dependencias de calle Almagro #372 en La Serena.

Pasaron los meses y simplemente se quedó, pero hace sólo algunas semanas conoció cual sería su nombre definitivo. De visita en la Región de Coquimbo, la Ministra Saball no dudó un solo momento en querer conocerlo.  

La amistad se forjó de inmediato, ocasión en la que el "cachupín" entregó y recibió cariño verdadero y desinteresado. Paulina Saball en conjunto con los funcionarios, lo miraron nuevamente unos segundos y procedieron a decir: “Querido amigo, en adelante te llamarás Minvu”.

“Minvu” en la actualidad cuenta con una cómoda y hermosa vivienda en dependencias de la institución, además de tener asegurado su desayuno, almuerzo, once y cena, gracias a las ilimitadas donaciones de alimentos para perros por parte de los trabajadores. Pero este amigo quiere lucir su estilo, contando con su propio collar considerado “in” por expertos en modas.

Sin dudas una hermosa historia, donde el protagonista disfruta de buenas condiciones de vida que el pasado de forma injusta le quitó. Nos retiramos hasta un nuevo aviso, pero con el corazón lleno y teniendo la fortuna de saber que un perrito más cuenta con hogar y estará recibiéndonos pronto en el frontis de su homónimo “Minvu”.