Molestia entre vecinos de Coquimbo por destrozos causados por hinchas de Colo Colo

11 Marzo 2014

Destrozos, asaltos y robos en supermercados marcaron el antes y después del partido entre Unión La Calera y Colo Colo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Vecinos indignados por la situación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El arriendo del estadio Francisco Sánchez Rumoso por parte del municipio de Coquimbo se transformó en un dolor de cabeza para los vecinos de la ciudad puerto: Destrozos, robos, asaltos y una sensación de miedo generalizada en el centro y alrededores del estadio producto de grupos de hinchas de Colo Colo, la mayoría provenientes de Santiago, que hicieron de las suyas.

El hecho más grave se registró en el supermercado Unimarc del centro de la ciudad, el cual fue saquedo por un grupo de hinchas que además golpearon a un guardia, causando terror entre los funcionarios y clientes del local, el cual debió cerrar sus puertas.

Situaciones similares se vivieron en otros supermercados de la zona, ante lo cual muchos comerciantes del centro prefirieron cerrar sus puertas por temor a ser asaltados.

Carabineros si bien dispuso de un cordón de seguridad y trajo elementos de Santiago para reforzar a su personal, no pudo evitar que los seudo hinchas molestaran a vecinos de Coquimbo, bebieran alcohol en la vía pública y en la costanera, ni tampoco pudieron traspasar sensación de seguridad a los vecinos.

En las redes sociales las quejas fueron reiteradas por esta situación.