Molestia por no invitación a Cores a ceremonia por doble vía La Serena - Vallenar

28 Junio 2012

Ningún integrante del CORE fue invitado a la ceremonia de entrega de la concesión para la futura doble vía La Serena - Vallenar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No los invitaron. Es más. Ni siquiera se enteraron de la visita de la visita de la subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva para realizar la entrega formal del tramo de la Ruta 5 norte que une La Serena con Vallenar.

De esta manera, ayer ningún integrante del CORE (consejo regional) estuvo presente en la actividad, la cual es una de las obras más emblemáticas en materia de infraestructura para la región, situación que causó molestia en el interior del cuerpo colegiado, más teniendo en cuenta que la obra contó con el respaldo del CORE antes de que se asignaran los recursos para ello.

"Yo encuentro muy raro que nos hayan invitado. A nosotros no nos invitaron, no nos enteramos, por que sin invitación a veces uno puede llegar igual. Son temas grandes, son temas de Estado, yo echo de menos que nos haya llegado invitación" manifestó precisamente el consejero Pablo Muñoz, de la comisión de infraestructura del CORE.

Una situación que parece endémica con el CORE, y no solo con la actual administración, y en donde los Consejeros regionales constantemente no son invitados a las inauguraciones de obras, que la mayoría de las veces, son posibles gracias a la adjudicación de los recursos que ellos definen.

¿Mala coordinación?, ¿Problema de logística?, ¿Bypaseo?. Cada uno tendrá su propia mirada del hecho. Lo cierto es que solo el Intendente Sergio Gahona, presidente del CORE, estuvo presente en la firma. Muñóz tiene su propia visión del hecho. "La verdad es que aun cuando haya una obra que se responsabilidad solo MOP, ¿Por qué no invitar al consejo regional que es el órgano político de la descentralización del país?".

"La verdad es que la doble vía La Serena-Vallenar era compromiso del gobierno regional con el Ministerio de Obras Públicas para concurrir con los subsidios que hicieran falta. La verdad es que el mejor oferente no requirió subsidios, por lo cual no hay fondos involucrados (aprobados por el CORE), pero en el proyecto nos comprometimos" señala Muñoz.