Monseñor Rebolledo invita a vivir una Semana Santa llena de Esperanza

15 Abril 2014

“Hay una esperanza muy grande, porque es una renovación en nuestra fe, es nuestro amor al Señor, en nuestra esperanza de vida eterna”, dijo el Arzobispo de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una invitación a todos a vivir profundamente los misterios de la fe en Semana Santa, hizo el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo. 

Dijo el arzobispo que “hemos comenzado Semana Santa con gran entusiasmo en domingo de ramos. He escuchado de los sacerdotes que en todas las parroquias y comunidades la participación ha sido festiva, alegre, numerosa. Y entonces, hay una esperanza muy grande, porque es una renovación en nuestra fe, es nuestro amor al Señor, en nuestra esperanza de vida eterna”.

En esta Semana Santa, la Iglesia Católica celebrará este miércoles la Misa Crismal en la Catedral de La Serena, ocasión en que se bendecirá el crisma y los óleos que se utilizan en algunos sacramentos. También todos los sacerdotes de la arquidiócesis de La Serena, renovarán las promesas que hicieron el día que fueron ordenados.

El día Jueves Santo la invitación es a participar de la misa de la instauración de la Eucaristía y del lavado de pies, ocasión en que concluirá la campaña de recolección de alimentos que ha iniciado la Iglesia, para ir en ayuda de los damnificados por el incendio en Valparaíso, la que está recibiendo aportes en todos los templos católicos de las provincias de Elqui y Limarí. “Queremos sentirnos cerca de ellos, que sientan que estamos unidos en la oración y también en la ayuda solidaria”, dijo Monseñor René Rebolledo.

El viernes, en tanto, el llamado de la Iglesia es a acompañar, en todas las comunidades católicas, la celebración del Via Crucis, que recuerda el camino de Jesús hacia la Cruz, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; el maltrato, la coronación de espinas y la muerte por crucifixión.

El Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús y tiene por la tarde o por la noche, la vigilia pascual, para celebrar la Resurrección de Jesús, que en el caso de la Catedral será a las 20:00 horas, con la bendición del fuego y del agua, para celebrar la Resurrección de Jesús, que se extiende durante las misas del Domingo de Pascua.

Respecto a las celebraciones de estos días, Monseñor René Rebolledo hizo “una invitación muy cordial a que todos los católicos, así como el Señor ha entregado la vida por nosotros, nosotros lo acompañemos y vivamos muy profundamente estos misterios tan grande de nuestra fe”.