Monte Patria inicia actividades dieciocheras y de aniversario con Fiesta Cerrillana Guachaca

31 Agosto 2011

La festividad se lleva a cabo en la localidad de Cerrillos de Rapel durante todo el día y en ella se rescatan tradiciones y costumbres propias de nuestra idiosincrasia. Para este año se espera una cantidad superior a las 4 mil personas.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En las dependencias de la Asociación de Municipios Rurales se realizó el  Lanzamiento de la ”Fiesta Cerrillos de Rapel Guachacas 2011”, la cual este año lleva a cabo su quinta versión y donde se espera una gran cantidad de asistentes, incluyendo a turista y personas y familias de las más de 200 localidades de la comuna de Monte patria.

El evento se inicia el día sábado 3 de septiembre desde el mediodía, extendiéndose hasta las 4 de la mañana del domingo. Se espera la participación de artistas como Rene Inostroza, el Trio Agnus, la Osonora, la Agrupación Folclórica Algarrobal, el grupo killen, la agrupación Huaira e invitados regionales y provinciales.

Al respecto el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, indicó que “esta festividad es una muestra clara de lo viva que están las tradiciones en nuestra comuna. Durante los años en que este evento se ha ido realizando ha crecido poco a poco, por lo que el día de hoy podemos presentar a la comunidad y la región una verdadera fiesta, donde rescatamos la idiosincrasia de los chilenos, actividad en la que nuestra municipalidad se hace parte, apoya y fomenta”.

Para la ”Fiesta Cerrillos de Rapel Guachacas 2011” se prepararán más de 2000 empanadas; se sacrificarán 10 cerdos; se tiene contemplado la preparación de 1000 cazuelas; asados y el compromiso de bailar más de 100 cuecas.

El presidente de la comisión organizadora, Renato Valderrama, indicó que “para este año esperamos una cantidad superior a las cuatro mil personas. La fiesta nació como una actividad propia de la localidad, sin embargo cada año fuimos recibiendo a más y más personas, lo que hace fundamental el apoyo del municipio y la gente de la localidad de Rapel”.

Cabe señalar que desde su inicio la municipalidad de Monte Patria se encuentra apoyando esta actividad, subvencionándola económicamente y apoyándola en su logística, además de involucrar a personal municipal en las diferentes actividades que allí se realizan, sin embargo la idea nace de la propia comunidad, siendo ellos los organizadores y gestores de todo este espectáculo.