MOP ejecuta millonarias obras de conservación en ruta 5 entre Coquimbo y La Serena

11 Octubre 2011

Más de mil millones de pesos en reposición de soleras, bermas, demarcación, sellado de pavimento y nuevas barreras de contención, son algunos de los trabajos ha ejecutar por la dirección de Vialidad

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde hace unos días el habitual panorama de quienes transitan por la Ruta 5 en el tramo que une Coquimbo con La Serena se ha visto modificado por la presencia de trabajos en la vía. Se trata de una millonaria inversión en obras de conservación periódica que el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, esta ejecutando en los  15, 71 kilómetros de la conurbación Coquimbo La Serena.

“Los trabajos tiene que ver básicamente con aumentar la seguridad de la ruta. Por ejemplo, hoy en día hay muchos accidentes en los cuales los vehículos impactan con las palmeras que han instalado los municipios en la mediana, lo que es un verdadero riesgo en caso de un evento como este, por ello se están instalando barreras de protección y nuevas soleras.

Además se están mejorando algunos accesos producto de los problemas de congestión que podemos ver en verano y lógicamente ir selllando y mejorando la calidad del pavimento “, señaló el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

Con una inversión de $1.069.780.286 la conservación de la actual infraestructura vial, involucra realizar obras tendientes a mejorar la condición de rodado a través de un recapado asfáltico sobre el actual pavimento en algunos sectores, mientras que en otros se solicita realizar un sello de junturas y grietas. Además se contempla recuperar las bermas que se encuentran desniveladas , como también la ejecución de soleras en la mediana .

Desde el punto de vista de la seguridad de la ruta, se contempla la reposición de la demarcación complementada con tachas reflectantes. Asimismo entre Peñuelas y La Cantera se colocarán barreras mixtas (acero y madera) en ambos lados de la ruta. Los trabajos deben finalizar en marzo del 2012.

Comentarios

Imagen de rodrigovip

alguien sabe la antiguedad de

alguien sabe la antiguedad de esta doble via entre la serena y coquimbo..necesito la informcion lo mas excta posible..gracias